Pensiones en Colombia | SUSPENSIÓN DE PENSIÓN DE INVALIDEZ AFECTA DERECHOS FUNDAMENTALES
16313
post-template-default,single,single-post,postid-16313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

SUSPENSIÓN DE PENSIÓN DE INVALIDEZ AFECTA DERECHOS FUNDAMENTALES

SUSPENSIÓN DE PENSIÓN DE INVALIDEZ AFECTA DERECHOS FUNDAMENTALES

La Corte Constitucional consideró que la UGPP trasgredió garantías constitucionales al ordenar la suspensión de la pensión de invalidez al peticionario, sin detenerse en el hecho de que éste no se enteró de los requerimientos que pretendían citarlo al proceso de revisión de su estado de invalidez.

La entidad adujo que la suspensión de la prestación se debió a que el actor no se presentó a Positiva S.A. para adelantar la revisión de su estado de invalidez, pese a los requerimientos que para tal fin le hizo dicha aseguradora a través de las publicaciones fijadas en sus carteleras y página web, así como en los diarios El Tiempo y ADN.

Se analiza temática relacionada con:

1º. El derecho fundamental a la seguridad social, su materialización a través de la pensión de invalidez de origen profesional y su relación con el derecho al mínimo vital.

2º. La procedencia de la revisión del estado de invalidez y la citación efectiva de los pensionados para este trámite.

UGPP vulneró derechos fundamentales al suspender el pago de la pensión de invalidez

Sentencia: T-371 de 2018

No Comments

Post A Comment