Pensiones en Colombia | Nietos, hijastros o hasta sobrinos por quienes responda un cotizante, pueden ser beneficiarios de la pensión de jubilación.
16012
post-template-default,single,single-post,postid-16012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Nietos, hijastros o hasta sobrinos por quienes responda un cotizante, pueden ser beneficiarios de la pensión de jubilación.

Nietos, hijastros o hasta sobrinos por quienes responda un cotizante, pueden ser beneficiarios de la pensión de jubilación.

La Corte Constitucional hace extensivo derechos pensionales a hijos de crianza

t-074-16-1

 

Los hijos de crianza, aquellas personas por cuyo sustento responde una persona diferente a sus padres, como tíos o abuelos, pueden heredar la pensión de sus acudientes en caso de que estos fallezcan y sean menores de edad o estén en condición de discapacidad, así lo dictó la Corte Constitucional mediante la revisión de una tutela. Sentencia T-074/16 del 22 de febrero de 2016.

 

Vía LEGIS  [pdf-embedder url=”http://pensionesencolombia.comm/wp-content/uploads/2016/09/S-T-074-16.pdf” title=”s-t-074-16″]

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.