Pensiones en Colombia | El país necesita aumentar la cobertura del sistema pensional: expresidente de Colpensiones
16253
post-template-default,single,single-post,postid-16253,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El país necesita aumentar la cobertura del sistema pensional: expresidente de Colpensiones

El país necesita aumentar la cobertura del sistema pensional: expresidente de Colpensiones

El país necesita aumentar la cobertura del sistema pensional:      expresidente de Colpensiones

Según Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones, en Colombia tan sólo el 30% de las personas que ya superaron la edad de jubilación están pensionadas.

“Muchos clientes no están al tanto del manejo de sus pensiones”. Foto: Getty Imagen

En entrevista con La W Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones, expuso que la pensión es responsabilidad en gran medida del ciudadano, “cada persona debe revisar su fondo de pensiones como una cuenta de ahorros”.

Sobre las abundantes quejas a los fondos privados de pensiones Olivera comentó “que estas empresas sí se equivocaron al promover políticas de mercadeo basadas en la expectativa, sin embargo, tampoco hay que negar que muchos clientes no estaban al tanto del manejo de sus pensiones”.

Por último, el expresidente de Colpensiones argumentó que no hay una bomba pensional, todo lo contrario, “la principal reforma que exige el país es aumentar la cobertura del sistema pensional, pues, en Colombia tan sólo el 30% de las personas que ya superaron la edad de jubilación están pensionadas”.

Fuente:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/el-pais-necesita-aumentar-la-cobertura-del-sistema-pensional-expresidente-de-colpensiones/20180718/nota/3775452.aspx

También le puede interesar: 

Sí hubo la intención de los fondos privados de afiliar masivamente: experto en pensiones

No hay nada que temer, las pensiones se van a seguir pagando: presidente Anif

Hubo errores de los Fondos privados al mercadear con expectativas

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.