Pensiones en Colombia | Cae banda de FALSOS ABOGADOS que estafaba con traslados a COLPENSIONES
16177
post-template-default,single,single-post,postid-16177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cae banda de FALSOS ABOGADOS que estafaba con traslados a COLPENSIONES

Cae banda de FALSOS ABOGADOS que estafaba con traslados a COLPENSIONES

Tenga CUIDADO- Revise bien a quien confía la defensa de sus derechos pensionales-

Entre las víctimas hay jueces, fiscales y otros funcionarios; a quienes se les había aprobado el traslado, pero, al darse cuenta de la falsedad, se revocó la decisión y regresaron los recursos a los fondos privados.

Los individuos, que se dedicaban a estas actividades desde 2015, visitaban a sus clientes para prometerles el paso a régimen de prima media, cobraba millonarias sumas y, aunque Colpensiones negó todas las solicitudes, se quedó con el dinero de las víctimas.

Se calcula que los detenidos, Amanda Almonacid Gómez, Francisco Jair Martínez Acuña, Néstor Raúl Romero Correa y Jeferson Stiven Reyes Suárez crearon un sistema a través del cual llegaron a engañar a cerca de 100 personas que querían adelantar trámites relacionados con su pensión.

La red presuntamente cobraba entre 10 y 15 millones de pesos por trámite y llegó a apropiarse de más de 800 millones del patrimonio de los ciudadanos de forma fraudulenta.

Los supuestos abogados radicaban documentos falsos ante Colpensiones, entidad que detectó la irregularidad y negó las solicitudes presentadas.

La banda no sólo delinquía en Bogotá sino también en Valle del Cauca, Santander, Antioquia y el Eje Cafetero.

A los cuatro capturados se les imputarán los delitos de estafa agravada fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Tomado de: https://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/cae-banda-falsos-abogados-estafaba-traslados-colpensiones

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.